Comunidades de Bienes - Forma Jurídica
Empresas con CIF que empiezan por E en España.
Tenemos un total de 145.005 sociedades como Comunidad de Bienes analizadas en este momento y con información relevante. Esta información irá aumentando cuando vayamos acumulando toda la información relativa a otras empresas.
Última actualización: 2024-02-21
Listado de Comunidades de Bienes por Provincia
¿Donde hay mas Comunidades de Bienes en España? Las provincias son Barcelona, Madrid, Valencia, Baleares, Alicante, esta forma jurídica tiene la peculiaridad de tener entre sus sectores mas registrados los (
6820) Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, (
5630) Establecimientos de bebidas, (
5610) Restaurantes y puestos de comidas, (
4773) Comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados, (
9602) Peluquería y otros tratamientos de belleza, para esta forma jurídica, los SIC (Standard Industrial Classification) como principales actividades son (
6513) propietarios-administradores de edificios de apartamentos, (
5813) bares y cafeterías, (
5812) restaurantes, (
5999) detallistas diversos sc, (
2833) productos químicos-farmacéuticos.
¿Qué es una Comunidad de Bienes como Forma Jurídica?
Una comunidad de bienes es una forma jurídica utilizada en España para llevar a cabo actividades económicas en común, sin necesidad de crear una sociedad mercantil. Se trata de una figura que se rige por el Código Civil y que se utiliza principalmente para la explotación de bienes y servicios que no requieren de una gran inversión inicial.
La comunidad de bienes se crea por acuerdo entre dos o más personas que deciden unir sus esfuerzos y recursos para llevar a cabo una actividad económica en común. A diferencia de las sociedades mercantiles, la comunidad de bienes no tiene personalidad jurídica propia, por lo que cada comunero responde de forma ilimitada y solidaria por las obligaciones de la comunidad.
La gestión y administración de la comunidad de bienes se realiza por acuerdo entre los comuneros, quienes pueden decidir si uno o varios de ellos asumen la representación y gestión de la comunidad o si todas las decisiones deben ser tomadas de forma conjunta. En caso de que se designe a un administrador, este tendrá la obligación de llevar una contabilidad y presentar las cuentas anuales.
La comunidad de bienes es una figura muy utilizada en sectores como la agricultura, la ganadería, la pesca o el turismo rural, en los que varias personas se unen para explotar una finca, un barco o una casa rural, por ejemplo. También puede ser utilizada para llevar a cabo proyectos culturales o artísticos en los que varias personas se unen para crear una obra o realizar un evento.
En resumen, la comunidad de bienes es una forma jurídica utilizada en España para llevar a cabo actividades económicas en común sin necesidad de crear una sociedad mercantil. No tiene personalidad jurídica propia y cada comunero responde de forma ilimitada y solidaria por las obligaciones de la comunidad. La gestión y administración de la comunidad se realiza por acuerdo entre los comuneros, quienes pueden designar a un administrador o tomar todas las decisiones de forma conjunta. Es una figura muy utilizada en sectores como la agricultura, la ganadería, la pesca o el turismo rural.
La Comunidad de Bienes es constituida cuando la propiedad de un derecho o bien pertenece a varios individuos y es una actividad empresarial en sí misma ejercida en común. Podría ser la agrupación de dos autónomos.
Número de Socios
El mínimo exigido es de 2 socios.
Responsabilidad
La responsabilidad ante deudas a terceros es ilimitada.
Capital Inicial
No requiere de un desembolso inicial de capital.
Todo CIF que comience por E, se considerará Comunidad de Bienes.