Congregaciones de Carácter Religioso - Forma Jurídica
Empresas con CIF que empiezan por R en España.
Tenemos un total de 4.609 sociedades como Congregacion de Carácter Religioso analizadas en este momento y con información relevante. Esta información irá aumentando cuando vayamos acumulando toda la información relativa a otras empresas.
Última actualización: 2024-02-21
Listado de Congregaciones de Carácter Religioso por Provincia
Las 5 provincias con mas Congregaciones de Carácter Religioso son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Baleares, repartidas por todo su territorio, para esta forma jurídica, los cnae que mas predominan son (
8559) Otra educación n.c.o.p., (
8891) Actividades de cuidado diurno de niños, (
8720) Asistencia en establecimientos residenciales para personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y drogodependencia, (
6820) Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, (
8520) Educación primaria, en esta forma jurídica, las actividades SIC que representan mayor actividad son (
8299) escuelas y servicios educativos sc, (
8351) guarderías, (
6513) propietarios-administradores de edificios de apartamentos, (
8211) colegios elementales y secundarios, (
8999) servicios sc.
¿Qué es una Congregacion de Carácter Religioso como Forma Jurídica?
Una congregación de carácter religioso es una forma jurídica utilizada en España para la organización de instituciones religiosas que tienen como objetivo la práctica de una determinada religión. Se rige por la legislación específica del Estado y la Iglesia, y su finalidad es el culto, la promoción de la fe y la realización de obras sociales.
Las congregaciones religiosas se organizan en torno a una serie de reglas y estatutos que regulan su funcionamiento interno y su relación con la Iglesia y el Estado. Estos estatutos deben ser aprobados por las autoridades religiosas competentes y, en algunos casos, también por las autoridades civiles.
Las congregaciones religiosas tienen personalidad jurídica propia y pueden adquirir bienes y derechos, y contraer obligaciones. Pueden tener fines benéficos y sociales, pero su actividad principal es la promoción y práctica de la religión. A menudo, estas congregaciones están involucradas en la educación y la atención a enfermos y necesitados.
El gobierno interno de las congregaciones religiosas se realiza a través de un órgano llamado Consejo o Capítulo General, que es elegido por los miembros de la congregación y que se encarga de la toma de decisiones y la gestión de la organización.
Las congregaciones religiosas deben presentar cuentas anuales y cumplir con las obligaciones fiscales y laborales establecidas por la ley. Asimismo, deben respetar las leyes y normas del Estado en relación a la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
En resumen, una congregación de carácter religioso es una forma jurídica utilizada en España para la organización de instituciones religiosas que tienen como objetivo la práctica de una determinada religión. Tienen personalidad jurídica propia, pueden adquirir bienes y derechos, y contraer obligaciones, y su actividad principal es la promoción y práctica de la religión. Su gobierno interno se realiza a través de un Consejo o Capítulo General, y deben cumplir con las obligaciones fiscales y laborales establecidas por la ley.
Una Congregación de Carácter Religioso es un grupo de fieles religiosos, donde sus miembros disfrutan de una vida consagrada, con los votos de la castidad, obediencia y pobreza, pueden ser simples o temporales.
Hay varios tipos de Congregaciones:
- Sacerdotes.
- Monjes o monjas, que viven en monasterios.
- Mendicantes: Frailes que viven de la caridad.
- Canónigos: Presentes en parroquias.
Todo CIF que comience por R, se considerará Congregación de Carácter Religioso.